Fortalecerá la SDET el Festival del Topén en villa Ocuiltzapotlán

Villahermosa, Tabasco; a 15 de octubre de 2016

Fortalecerá la SDET el Festival

del Topén en villa Ocuiltzapotlán

El Festival del Topén forma parte de las tradiciones de Tabasco que cada vez atrae a más visitantes, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, quien asistió como invitado especial al evento realizado en villa Ocuiltzapotlán, municipio de Centro.

El funcionario enfatizó que la dependencia a su cargo contribuye al rescate y fomento de las tradiciones del estado, como la captura de este pez, que realizan las familias para saborearlo frito o en tamal, entre otras presentaciones.

Entra: A partir del esfuerzo de este festival…

Sale: a un programa más amplio.

Rodríguez Rosario, acompañado del organizador del evento, Espiridión Gómez Ávalos, y decenas de ciudadanos, afirmó que se valora mucho el esfuerzo de la sociedad civil y la iniciativa privada, ya que cada año más personas participan en el festival.

El titular de la SDET invitó a la población a visitar Ocuiltzapotlán para saborear el topén, rodeado de una muestra cultural, ambiente musical y sobre todo, del trato amable de los pobladores.

Durante el evento se presentaron danza y poemas sobre el topén, así como bailes autóctonos de la región, una cabalgata de jinetes, y asistieron embajadoras locales acompañada de la Flor Tabasco 2016, Julieta Campos Jiménez, además de autoridades locales, entre otras personalidades.

También podría gustarte