Fortalecer labores de protección civil en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 25 Ago (Notimex).- En el estado se firmó un convenio de colaboración entre las autoridades de Protección Civil y el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Chiapas, para el fortalecimiento de la vigilancia y protección de los ciudadanos.

En un comunicado, se indicó que las acciones están encaminadas a la salvaguarda de la población chiapaneca y su patrimonio.

El titular de la dependencia estatal, Luis Manuel García Moreno, y el presidente de la asociación de distribuidores, Jorge Enrique Pedrero Salinas, firmaron el convenio.

García Moreno dio a conocer que este pacto fortalece la profesionalización de los elementos, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas.

Señaló que esta capacitación será fundamental para el personal aprenda el adecuado funcionamiento de los establecimientos y acciones de prevención que permitan brindar seguridad a la población.

Asimismo, se establecieron las bases y mecanismos de colaboración con el propósito de llevar a cabo acciones conjuntas que contribuyan a dar cumplimiento a la Ley de Protección Civil del estado de Chiapas, para garantizar la aportación en materia de prevención y reducción de riesgos.

El funcionario destacó que la realización de simulacros son fundamentales para estar mejor preparados y saber cómo actuar en situaciones de emergencia, con el compromiso de ambas partes para seguir trabajando en el fomento de la prevención.

También podría gustarte