Fortalecen programa de seguridad vial en Jalisco

Guadalajara, 14 Ago (Notimex).- El director general de Seguridad Vial Jalisco, Francisco Poe Morales, dijo que con la incorporación de 140 elementos que concluyeron su capacitación, a partir de este fin de semana se reforzó el programa ‘Salvando Vidas’, con la ampliación de horarios y puntos de revisión.

Añadió que de estos 140 elementos nuevos de la Policía Vial, 70 se destinarán a la revisión del transporte público y 70 quedarán en forma permanente para apoyar los puntos de alcoholimetría.

Indicó que durante el operativo ‘Salvando Vidas’ de la noche y madrugada del viernes y sábado se practicaron cinco mil 127 pruebas de alcoholimetría, a raíz de las cuales se enviaron al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) a 82 conductores que dieron positivo, e igual número de vehículos fueron enviados al corralón.

Agregó que a 37 automovilistas únicamente se les levantó una infracción en el operativo de este fin de semana.

Señaló que de la noche del viernes para la madrugada del sábado se hicieron dos mil 188 pruebas, lo que dio como resultado 33 conductores retenidos, igual número de vehículos resguardados en los corralones y 17 multas económicas.

Apuntó que de la noche del sábado para la madrugada del domingo se practicaron dos mil 939 pruebas, 49 personas fueron remitidas al CURVA, igual número de vehículos al corralón y se levantaron 20 cédulas de infracción.

También podría gustarte