Fortalecen Arturo Núñez y Enrique Jacob a micro y pequeños empresarios

Villahermosa, Tabasco; a 21 de junio de 2016

Fortalecen Arturo Núñez y Enrique Jacob a micro y pequeños empresarios tabasqueños

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó apoyos para el impulso y empleabilidad de las micro y pequeñas empresas, como parte del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo del Estado de Tabasco, y que prevé entregar diez mil pesos a fondo perdido a mil 500 microempresarios de siete municipios, por un monto total de 15 millones de pesos.

En compañía del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, el mandatario estatal agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la puesta en marcha de este programa, apenas a casi siete semanas que anunció la estrategia para que Tabasco se recupere luego de la caída de los precios del petróleo a nivel internacional y que se reflejó en la pérdida de miles de empleos en la entidad.

Entra: Le solicito a Enrique Jacob que sea el gentil conducto…

Sale: impulso y empleabilidad de las micro y pequeñas empresas

Junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, solicitó al director del Inadem no dejar de respaldar al estado ante el ajuste presupuestal que padece, derivado de la caída de la recaudación de la industria petrolera, que pasó del 40 al 18 por ciento a nivel nacional.

En el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez insistió en la necesidad de diversificar la economía tabasqueña para no depender exclusivamente del petróleo, y aseguró que se seguirá trabajando en el impuso agroindustrial y de turismo en el estado.

El presidente del Inadem explicó que el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo del Estado de Tabasco, consta de varias etapas, y los apoyos para el impulso y empleabilidad de las micro y pequeñas empresas forman parte de la estrategia, y servirán para fortalecer a pequeños negocios de Centro, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso.

Entra: Que sirven fundamentalmente para…

Sale: más van acotando el funcionamiento del negocio.

El funcionario federal anunció que se trabaja en otra etapa para respaldar a pequeñas empresas tabasqueñas con un monto inicial de 200 millones de pesos, recursos que provienen de los gobiernos de la República y del estado. Informó que además se pretende que negocios estatales se certifiquen para que formen parte del padrón de proveedores del sector petrolero.

Jacob Rocha destacó que aparte de estas acciones en beneficio del empresariado tabasqueño, el Inadem ha respaldo al estado con recursos superiores a 220 millones de pesos en distintos proyectos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, resaltó que el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo del Estado de Tabasco está en marcha, porque ya hay resultados, y el Inadem ha sido un aliado en esta etapa de reconstrucción.

En la ceremonia, el Ejecutivo estatal entregó recursos a microempresarios del municipio de Centro de giros como restaurantes, agencias de viajes, purificadoras, tiendas misceláneas, panaderías y reparadoras de equipos de cómputo, entre otros.

También podría gustarte