Foro nacional de mujeres munícipes se realizará en Colima

Colima, 29 Sep (Notimex).- El Tercer Foro Nacional de Mujeres Munícipes de México, a realizarse del 20 al 22 de octubre, contará con la participarán presidentas municipales de todo el país, quienes debatirán y analizarán la participación pública y política de la mujer.

El presidente del Instituto Griselda Álvarez, Miguel Delgado Álvarez, señaló que el evento se desarrollará en el puerto de Manzanillo, con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres, a través del programa Pro-Equidad.

En conferencia de prensa, acompañado de la secretaria ejecutivo del instituto, Pastora Ferráez, detalló que el encuentro contempla una conferencia magistral abierta al público, a cargo de Patricia Olamendi, al igual que las conferencias introductorias de cada una de las mesas temáticas.

Delgado Álvarez precisó que este foro que tiene como lema “En donde estés eres parte de la historia”, busca ser un espacio de reflexión sobre las políticas que ayuden a eliminar las barreras para la participación de la mujer en la toma de decisiones.

Asimismo, para fortalecer a la Red Nacional de Mujeres Munícipes de México.

Dijo que los trabajos se desarrollarán bajo cinco ejes temáticos, como son Marco jurídico municipal e iniciativa de ley que favorezca la inclusión de las mujeres al frente de las presidencias municipales.

Asimismo, Políticas públicas y presupuestos públicos con perspectiva de género, Esfuerzos, logros y limitaciones en la participación política de las mujeres, Violencia política, y Consolidación de la Red Nacional de Mujeres Munícipes de México.

Mencionó que para mayores informes e inscripciones, se puede consultar el sitito web, www.griseldaalvarez.org, o en el correo electrónico igacolima1@gmail.com.

También podría gustarte