Foro Mundial de la Mujer reunirá a empresarias exitosas en Monterrey

Monterrey, 13 Sep (Notimex).- Impulsar el emprendimiento de la mujer en México, donde sólo el cinco por ciento tiene puestos directivos, es uno de los objetivos del Foro Mundial de la Mujer, que se realizará el próximo 4 de octubre en la capital regiomontana.

Al evento, que reunirá a mujeres líderes y empresarias exitosas en diversos ámbitos, se espera la asistencia de unas 500 mujeres, entre quienes se pretende impulsar la ruptura de barreras y colocarse en puestos de dirección.

En conferencia de prensa, la directora comercial de Evement México, Nohema Cárdenas Sánchez, comentó que es muy baja la participación femenina en puestos directivos, no sólo en México, sino a nivel mundial, por lo cual es necesario revertir esta tendencia.

Destacó de estas mujeres exitosas, el “que vengan y compartan estos temas de tendencia, esas vivencias, todo con una perspectiva de negocios y perspectiva femenina y a la vez que los caballeros se sumen, porque es parte de la inclusión que buscamos en México”.

Al mismo tiempo, dijo, “promover e impulsar el diálogo, el ‘networking’ y ese talento entre mujeres, como agentes de cambio y líderes del país”.

Cárdenas Sánchez junto con Sergio Araujo Santiago, director general de Evement México y Servando Garza Rocha, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, dieron a conocer el programa del evento a realizarse en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

Señaló que entre las líderes de opinión que dictarán conferencias están Sandra Zuluaga, vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos para Axa México, así como Mónica Flores, presidente para Manpowergroup Latinoamérica; Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia Corporativa de América Móvil/Telcel.

Asimismo, Irma Wilde, directora general de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Siemens; Isabelle Girard, directora del área legal de 3M México; Rossana Sadir, presidente de Amway Latinoamérica y Arlenne Muñoz, directora editorial de Mundo Ejecutivo.

Por su parte, Araujo Santiago, indicó que en el encuentro promoverán la interacción entre conferencistas y el público asistente.

“Hay roles preestablecidos, que son muy complicados de romper, las empresas tienen su estructura y muchos hombres tienen resistencia a que los dirija una mujer, sin embargo, la tendencia lógica es que las mujeres ganen terreno por talento, no solamente por igualdad de género”, dijo.

El director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey comentó que tienen preparados paquetes turísticos diversos para conocer la ciudad, a quienes acudan a este evento.

También podría gustarte