Foro Mujer Pyme Internacional 2016 en Tijuana, emprender y crecer

Tijuana, 22 Sep (Notimex).- El quinto Foro para el Desarrollo Emprendedor y Empresarial, Mujer Pyme Internacional 2016, inició hoy aquí con conferencias, talleres y asesorías para que las asistentes aprendan, emprendan y crezcan.

La directora de Mujer Pyme, Liliana Castellanos, dijo que los días 22 y 23 de septiembre además de las conferencias, también brindarán paneles y consultoría especializada para impulsar el desarrollo de las mujeres emprendedoras y empresarias de la región mediante 67 módulos y 50 panelistas.

Mujer pyme 2016 también contará con más de cinco mil mujeres en encuentros de negocios, donde podrán establecer nuevas oportunidades de vinculación y desarrollo de sus proyectos productivos, incrementando así, sus habilidades empresariales.

Mediante el foro de Mujer Pyme pretenden impulsar los proyectos emprendedores enfocados en la creación e innovación, así como tectológicos y digitales para integrarlos a los proyectos tradicionales de negocios con una visión innovadora y global.

Durante la inauguración, Liliana Castellanos explicó que en esta ocasión buscan empoderar y preparar a las mujeres que están decididas a hacer un cambio en su vida y realidad ese sueño.

Mencionó que el foro de Mujer Pyme ayuda a crecer a una mujer y transformar a su familia completa, haciéndolas mejores empresarias que benefician con su crecimiento personal también a la sociedad.

Explicó que los talleres capacitarán a las mujeres sobre cómo armar su modelo de negocio y perfeccionarlo, así como la importancia de tener buenas bases, que tengan planes financieros y el conocimiento de gestionar servicios y vender sus productos.

A su vez, el alcalde de Tijuana, Jorge Artiazarán, destacó el papel relevante de la mujer en la sociedad y economía global, y que la equidad de género es tema de capacidad y no de decretar espacios para equilibrar su participación.

El quinto foro para que las asistentes, mujeres emprendedoras, tramitaran y gestionaran su plan de negocio, reunió áreas de gobierno como la Secretaria de Economía, Sedeco, Sedeti, el SAT y Nacional Financiera.

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente Municipal de Tijuana, Jorge Aztiazarán Orcí, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Humberto Jaramillo y la Presidenta del DIF Municipal, Elia Manjarrez.

También podría gustarte