Foro internacional de turismo en Puebla

Puebla, 12 Oct (Notimex).- Por primera vez la Asociación Mundial para la Formación Hotelera y Turística (AMFORHT) saldrá del Continente Europeo para realizar su edición número 20 en América Latina, en esta ocasión seleccionó a la ciudad de Puebla.

En conferencia de prensa Gerardo Moctezuma, director de Comunicación del Instituto Culinario de México anunció que del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo este foro cuando se espera la participación de poco más de 600 personas provenientes de 11 países como Francia, Hong Kong, entre otros.

En tanto, la chef Mónica Jiménez, explicó que este evento en México llevará por nombre “Innovación, sensorialidad y marketing en la industria de la hospitalidad”, y es organizado por el Instituto Culinario de México y la Asociación Mundial para la Formación de Hotelería y Turismo a nivel mundial.

Agregó que el objetivo de AMFOHT es seguir fomentando la educación y el entrenamiento en la hospitalidad y la gastronomía, por ello es que el foro contará con la participación de 16 ponentes reconocidos a nivel internacional.

Ricardo Mejía, delegado de AMFORHT en México, comentó que en cuatro días de actividades se llevarán a cabo 12 conferencias y seis talleres en los cuales los temas principales son el servicio al cliente, marketing en la gastronomía, periodismo gastronómico, la innovación y la creatividad dentro de la gastronomía.

Algunos de los ponentes que asistirán a este foro son el chef Oscar Calleja, director del restaurante “Annua” de España, quien impartirá la conferencia “La importancia y características de la innovación en la gastronomía”, y el taller “Platillos Fusión”.

El chef Roberto Carlos (RöC), destacado conferencista y exponente del “Factor WOW” presentará la ponencia sobre “Metodología de la innovación”.

Alejandra Feldman, directora de Comunicación Gastronómica en Redes Sociales de la Cátedra Ferrán Adriá, en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, dará la conferencia “Un método para conseguir que seas visto en el mundo gastronómico”.

Otros ponentes son Eduardo Caccia, Alejandro Watson, Claudia Aguilera, Diana Bayardo, Antonio Figueroa, Elsa Gutiérrez, Manny Bogado, Royman Arboleda, Erika Sofía, Peter Tarlow y Roberto Gual.

Ricardo Mejía informó que la AMFORHT es una asociación que existe desde el año 1969 y cuenta con más de 800 miembros de 57 países, entre ellos el Instituto Culinario de México.

En el 2015 el foro mundial se desarrolló en Palma de Mallorca, España, pero también se ha celebrado en Italia, y otras ciudades europeas. Por primera vez, luego que Puebla presentó la propuesta, el consejo aprobó y determinó entregar la sede a México.

Los interesados en participar en este foro mundial pueden inscribirse a través de la página www.icum.edu.mx, enviar un correo electrónico a amforhtmexico@icum.edu.mx o llamar a los números telefónicos (222) 2661690.