Foro escolar promueve lectura en Oaxaca

Oaxaca, 14 Sep (Notimex).- El quinto foro escolar Libro, Ciencia y Cultura se lleva a cabo del 9 al 16 de septiembre, en el Paseo Juárez “El Llano”, con el propósito de fortalecer el aprendizaje escolar a través del gusto por los libros.

Dichas actividades cuentan con la participación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Unión de Libreros de Oaxaca, la Dirección de Educación del municipio Oaxaca de Juárez y la Biblioteca Pública Central de la Secretaría de Cultura y Artes.

En el coloquio se realizan acciones coordinadas para la presentación de libros de todos los rangos educativos, en el que destacan los temas de interés científico, tecnológico, literario y pedagógico, todo en fomento al hábito por la lectura.

Varuch López Cruz, director de Desarrollo Educativo del IEEPO, comentó que este encuentro se realiza con la suma de esfuerzos de diferentes áreas interesadas en fomentar ésta práctica, ya que según reportes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) sólo el 3.8 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años lee un libro.

Además se realizan actividades educativas, culturales y científicas, como la muestra de experimentos hecha por alumnos de instituciones escolares, así como la presentación de conferencias sobre astronomía y la observación de cuerpos celestes a través de un telescopio.

En este foro colaboran 26 integrantes de la Unión de Libreros de Oaxaca quienes ofertan a la población más de 45 títulos de diversos temas, la Orquesta Infantil y Juvenil del IEEPO y el Taller de Danza Mexicana de este organismo, a fin de deleitar al público asistente.

También podría gustarte