Foro Casa de la Paz será inaugurado con montaje “Folio en blanco”

México, 15 Sep (Notimex).- La compañía del maestro Óscar Ruvalcaba Pérez inaugurará el Foro Casa de la Paz con la pieza coreográfica “Folio en Blanco”, que tendrá cuatro funciones los miércoles 21 y 28 de septiembre, así como jueves 22 y 29 de septiembre.

Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana abrieron un nuevo ciclo en las artes escénicas con la apertura del Foro Casa de la Paz y el Salón Casa de la Paz, luego del cierre del Teatro Casa de la Paz, y para comenzar con las actividades han invitado al grupo de Óscar Ruvalcaba.

De acuerdo con los promotores de la presentación, el Foro Casa de la Paz se encuentra en la planta baja y se ha transformado en una caja negra y en un espacio alternativo idóneo para las propuestas contemporáneas como “Folio en blanco”.

La pieza se desarrolla bajo la idea de que todos los seres humanos nacen siendo como una página en blanco y es a partir de lo que conocen y cómo lo conocen como van construyendo su historia personal, la cual puede derivar en una personalidad real o en una máscara ante la sociedad.

De acuerdo con el coreógrafo, en la época medieval se decía que los seres humanos nacían como una página en blanco y que el contacto con la vida los iba definiendo, no obstante, hoy se entiende que no parte totalmente en blanco, pero sí va construyendo su identidad a partir de lo que conoce.

Los artistas Yazmín Rodríguez, Marcos Sánchez, Saúl Gurrola y Gerardo Guerrero representan en escena personalidades genéricas y formas de interacción en la sociedad, las cuales los llevan a tener conflictos a partir de su propia identidad o máscara.

Bajo la música experimental de Hilary Hahn y Hauschka, Plastikman y Sonic Youth, la propuesta plantea la necesidad de hacer un alto para reflexionar si hay algo que nos hace iguales a todos los seres humanos o hasta dónde no somos iguales, es decir, pensar en esa universalidad y en esa particularidad de cada individuo.

El Foro Casa de la Paz y el Salón Casa de la Paz están ubicados en la Casa que albergan las oficinas de la subdirección de artes escénicas en calle Cozumel 35, colonia Roma Norte.

También podría gustarte