Foro Alternativas Verdes en Morelos busca soluciones sustentables

Xochitepec, Mor., 23 Sep (Notimex).- La secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) en Morelos, Brenda Valderrama Blanco, dijo que el foro Alternativas Verdes, que inició la víspera y concluirá este sábado, busca detonar la generación de soluciones sustentables.

La funcionaria señaló que el objetivo del evento es alcanzar propuestas para cuidar y restaurar el medio ambiente sin descuidar el desarrollo económico.

Aseguró que para Morelos es vital el cuidado del medio ambiente, porque representa, además, uno de sus principales activos, que genera riqueza a través del turismo.

Valderrama Blanco indicó que los pilares de Alternativas Verdes son la popularización de una nueva cultura sensible e informada sobre las necesidades del entorno; la generación de políticas públicas innovadoras en materia de desarrollo urbano territorial.

Asimismo, el manejo de residuos sólidos, manejo del agua y la movilidad urbana, y el impulso de actividades productivas sustentables que abarquen desde la agricultura a la generación de energías renovables.

Indicó que los asistentes a Alternativas Verdes podrán conocer la opinión de expertos nacionales e internacionales en estrategias de mitigación del cambio climático y desarrollo de nuevas tecnologías para la generación de energías renovables.

Paralelamente, sostuvo, habrá talles sobre jardinería sustentable, innovación para adultos y niños, mercadotecnia verde y herramientas para el diseño de movilidad sustentable.

Además, el Centro de Negocios Tecnológicos con la Feria de Patentes, la presentación de conferencias y talleres sobre emprendimiento de base tecnológico; y se presenta la Expo de Transporte Masivo Sustentable y la Pasarela de Moda Sustentable.

Estimó que asistirán a este foro internacional alrededor de 6 mil personas, entre estudiantes, académicos, investigadores, empresarios y público en general, con lo que este evento se consolida como el mejor y más importante espacio de negocios en su especialidad del país.

NTX/VGT/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte