Formarán profesionales en Turismo Sostenible en San Luis Potosí

Tierranueva, SLP., 11 Ago (Notimex).- En esta localidad con vocación turística inició un proceso de formación de profesionales en el sector, para preparar las acciones que tendrán lugar en el 2017, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

El secretario del ramo en el estado, Arturo Esper Sulaimán, expuso que “Será en Tierranueva donde por primera vez en el país se imparta un programa de profesionalización en materia de turismo sostenible, con formación alineada a la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo”.

En un comunicado, refirió que los cursos y talleres serán impartidos por Redes de Apoyo Inteligente y Sostenido A.C., coordinados por Marco Molina, quien tiene 19 años de experiencia internacional en la materia.

El objetivo del Año Internacional en Tierranueva es demostrar que el turismo es clave para un crecimiento económico sostenible, la inclusión social, el empleo y la reducción de la pobreza, además del uso eficiente de los recursos, protección ambiental y la lucha contra el cambio climático.

Esper Sulaimán indicó que los habitantes de esta localidad están conscientes de la responsabilidad por ser pioneros en el mundo para el desarrollo sostenible y han asumido este compromiso, por lo que pidió a otros municipios sumarse al programa.

Indicó que la capacitación incluirá temas como Turismo Sostenible, Embajadores Ambientales, Comercio Justo, Consumidor Responsable, Guardianes del Agua y Reforestación Razonada.

También podría gustarte