Formal prisión a sujeto que tenía papelería electoral en Oaxaca

México, 26 Jun (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona quien tenía en su poder papelería electoral, en el estado de Oaxaca.

La dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que dicha acción está contemplada en el Artículo 7 en su hipótesis de “a quien posea de manera ilegal, en cualquier tiempo, documentos públicos electorales”, contenido en la Ley General en la materia.

En un comunicado indicó que el pasado 7 de junio, el inculpado fue detenido en posesión de paquetería electoral en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, con lo que puso en peligro el bien jurídico tutelado por la norma especial aplicable, que es el adecuado desarrollo de la función electoral.

Derivado del trabajo ministerial realizado por la PGR, a través de la Fepade, el juez de la causa consideró suficientes las pruebas para demostrar los elementos objetivos y normativos que integran el delito electoral federal, por lo que dictó auto de formal prisión al indiciado.

También podría gustarte