Formal prisión a sujeto que mató a su pareja en hotel capitalino

México, 2 Oct (Notimex).- Por la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de su pareja sentimental, quien fue encontrada estrangulada en un hotel, el juez 65 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó auto de formal prisión contra Delfino Ambros Miravete o Carlos Ambros Málaga.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que, de acuerdo con el expediente 143/2016, alrededor de las 19:00 horas del 6 de diciembre de 2015 la pareja acudió a un hotel ubicado en calzada Legaria, colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, lo cual quedó videograbado por las cámaras de seguridad del negocio.

En ese establecimiento solicitaron una habitación, en la cual permanecieron toda la noche; sin embargo, aproximadamente a las 05:00 horas del siguiente día, el indiciado se retiró solo del lugar, según registros del mismo equipo de vigilancia.

Cuando venció el tiempo del alquiler de la habitación, personal del hotel procedió a entrar y encontraron el cuerpo desnudo y sin vida de la mujer, el cual presentaba huellas de asfixia por estrangulamiento.

Elementos adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la atención del Delito de Homicidio mostraron las imágenes del video a la hermana de la occisa, quien identificó el imputado como la pareja sentimental de su consanguínea.

También se conoció que el inculpado robó el teléfono celular de la víctima y que estuvo enviando mensajes ofensivos a personas cercanas a la mujer.

Meses después de los hechos, un familiar de la mujer vio a Delfino Ambros Miravete o Carlos Ambros Málaga en el municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez, y de inmediato solicitó el apoyo de policías del lugar para que lo detuvieran.

Al momento de su captura, el sujeto intentó extorsionar a los uniformados para que lo dejaran libre, por lo que fue acusado únicamente de cohecho.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio emitió una orden de detención en su contra, cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), y el acusado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Sur por el delito de homicidio calificado.