Formal prisión a sujeto por abuso sexual contra niña en la ciudad

México, 13 Jun (Notimex).- El Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra una persona, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravado y sustracción de menores, en perjuicio de una niña.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó los elementos de prueba suficientes contra inculpado.

De acuerdo con la causa penal 83/2016, la ofendida de nueve años de edad, quien estaba en casa de su abuela, en la Avenida Peralvillo, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, salió a comprar un refresco.

Sin embargo, antes de dejar de la vecindad en la que se encontraba, la menor de edad fue abordada por el inculpado, quien la subió a una camioneta y la llevó a un domicilio ubicado en la calle Jesús Carranza de la misma colonia.

En el lugar, la agraviada recibió tocamientos sexuales por parte del agresor, que posteriormente la llevó a otro inmueble en donde pretendía darle a ingerir bebidas alcohólicas, a lo cual la niña se resistió.

Un día después el inculpado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, regresó a su hogar a la niña, bajo la amenaza de que no contara lo sucedido o, de lo contrario, iba a hacerles daño a ella y a sus padres.

Derivado de lo anterior, la madre de la afectada interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, que durante la averiguación previa reunió elementos probatorios para su consignación, motivo por el cual el imputado fue asegurado.

También podría gustarte