Formal prisión a presunto operador financiero de grupo delictivo

México, 6 Jul (Notimex).- El Juzgado 7 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México, dictó auto de formal prisión a un presunto operador financiero de un grupo delictivo que opera en diversos estados del país, entre ellos Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las investigaciones, esta persona, cuya identidad no fue revelada, está acusada del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la dependencia precisó que el 27 de junio pasado se cumplimentó por reclusión la orden de aprehensión contra el probable responsable, a quien se le vincula con un grupo delictivo desde 2001.

El procesado utilizó el sistema financiero para dispersar en el territorio nacional un monto estimado de 954 millones de pesos, en un período de cinco años, utilizando su verdadera identidad y tres nombres falsos, así como 16 cuentas bancarias.

Actualmente este sujeto se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 15, ubicado en el estado de Chiapas.

También podría gustarte