Formal prisión a presunto homicida en Coyoacán

México, 29 Jun (Notimex).- El juez 40 penal con sede en el Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión a Edin Alberto Cruz García, acusado de homicidio calificado agravado en calles de la delegación Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que de acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió en las inmediaciones de la agencia del Ministerio Público ubicada en la calle Laura Méndez de Cuenca, colonia CTM Culhuacán.

En ese lugar, un testigo de los hechos observó cuando un hombre era perseguido por el ahora procesado, quien al darle alcance sacó un objeto metálico con el que lo golpeó y posteriormente accionó un arma de fuego, causándole la muerte.

Acto seguido, el indiciado intentó escapar a bordo de un taxi, pero la persona que se percató del ilícito advirtió con un grito al chofer que el pasajero era un presunto delincuente, por lo que detuvo la marcha del vehículo.

Por esta razón, Cruz García descendió del automotor y cuando corría fue interceptado por un elemento de la Policía de Investigación (PDI), quien lo puso a disposición de las autoridades correspondientes.

El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Púbico, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

También podría gustarte