Formal prisión a presunto extorsionador en la capital del país

México, 21 Jun (Notimex).-El Juez 21 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a Mario Edgar Regalado Sánchez por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que de acuerdo con las investigaciones el pasado 12 de marzo la víctima recibió una llamada de un sujeto, quien dijo tener secuestrada a su hija y le exigió una suma de dinero para no causarle daño.

Atemorizada, la agraviada siguió las instrucciones del extorsionador para realizar el pago del rescate y acudió a las inmediaciones de la avenida Insurgentes, donde entregó diversos artículos de valor y un vehículo.

Posteriormente, corroboró que su descendiente no había sido secuestrada, por lo que acudió a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro a levantar la denuncia correspondiente.

Por esta razón, personal de la procuraduría capitalina y de la Secretaría de Seguridad Pública local, con apoyo de la plataforma tecnológica de la Ciudad de México, iniciaron un trabajo conjunto que derivó en la detención de Regalado Sánchez.

Este sujeto fue capturado cuando conducía el automóvil relacionado con el ilícito sobre la calle Flor, colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien reunió los elementos de prueba suficientes para consignarlo.

También podría gustarte