Formal prisión a mujer que intentó meter droga a reclusorio norte

México, 23 May (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que quedó formalmente presa María Eduwigis Bernal González, quien pretendía ingresar mariguana al Reclusorio Preventivo Norte, en la delegación Gustavo A. Madero.

La implicada será procesada mediante juicio sumario ordenado por el Juez 40 Penal en la causa 54/2016, por el delito contra la salud, con base en las pruebas integradas por la Procuraduría local en el pliego de consignación.

En el expediente se estableció que el 20 de marzo pasado, día de visita en el penal, la presunta narcomenudista intentó ingresar, pero al ser revisada se le encontró entre su ropa interior un envoltorio con cinco mil 960 miligramos de Cannabis Sativa.

La detenida quedó a disposición del Ministerio Público de la fiscalía central especializada, que ejerció acción penal en su contra por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de suministrarlo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina invitó a denunciar de forma anónima la comisión delitos contra la salud al teléfono 5345 5995, con terminación 96; al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx.

También podría gustarte