Formal prisión implicada en cobro de extorsión

México, 4 Jun (Notimex).- Con las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se dictó formal prisión contra una mujer acusada de participar en el cobro de una extorsión telefónica.

El Juez 45 Penal del Reclusorio Preventivo Norte inició juicio de tipo ordinario en contra de Monserrat Castillo Vizcaya, capturada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) ) tras ser identificada como la titular de la cuenta bancaria donde la víctima realizó el pago, la cual presentaba constantes movimientos de depósitos y retiros.

De acuerdo con la indagatoria, el 28 de diciembre de 2015 la denunciante recibió una llamada en su domicilio para informarle que tenían secuestrada a su hija, y debía pagar cierta cantidad para liberarla; en tanto, se escuchó una voz femenina que indicaba hacer caso a las peticiones de los presuntos raptores.

La afectada aceptó pagar y se trasladó a una institución bancaria ubicada en avenida Plutarco Elías Calles, para realizar el depósito acordado, pero cuando regresaba a su casa encontró al novio de la supuesta víctima, quien le confirmó que ella estaba bien y no había sido privada de la libertad.

La mujer acudió a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, donde presentó su denuncia, y con los datos proporcionados se identificó a Monserrat como la titular de la cuenta bancaria donde se realizó la transacción.

Agentes de la PDI montaron un dispositivo de vigilancia cerca del domicilio de Castillo Vizcaya, quien fue detenida cuando viajaba a bordo de un taxi en avenida Taxqueña y Erasmo Castellanos Quinto, colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán.

La imputada quedó a disposición del Ministerio Público que, con las pruebas recabadas, determinó consignarla al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por el delito de extorsión agravada.

La presentada tiene el carácter de probable, lo que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

También podría gustarte