Formal prisión a ex servidor público por falsificar documentos

México, 14 Jun (Notimex).- El Juzgado 1 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco dictó auto de formal prisión a un ex servidor público por su probable responsabilidad en los delitos contra la administración de justicia y falsificación de documento.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la indagatoria se inició luego de que el ex agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a esa entidad, encabezó una orden de cateo autorizada por el juez mixto de Primera Instancia en Teocaltiche, Jalisco.

En un comunicado, la dependencia precisó que los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la población de Villa Hidalgo, donde el ahora procesado sólo certificó el aseguramiento de 45 playeras al parecer apócrifas, lo cual resultó falso.

Esto se comprobó porque elementos de la policía municipal de Lagos de Moreno, Jalisco, en auxilio del inculpado en la diligencia, afirmaron haber decomisado bultos llenos de ropa y haberlos subido a varias camionetas.

Además, el perjuicio económico sufrido por la víctima ascendía aproximadamente a 450 mil pesos, lo cual tampoco quedó asentado en el acta de cateo firmada por el inculpado.

También podría gustarte