Formal prisión a ex ministerio público por enriquecimiento ilícito

México, 24 May (Notimex).- El juez 16 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión a un ex agente del Ministerio Público federal que laboraba en Mérida, Yucatán, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con la indagatoria, la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó una denuncia de hechos contra el imputado, cuya indentidad no fue revelada.

Ello, debido a que se detectaron diversas inconsistencias en su declaración patrimonial, la cual resultó ser muy superior a los ingresos que obtuvo durante el periodo en el que se desempeñó como servidor público.

Por esta razón, la Visitaduría de la PGR inició la investigación respectiva y solicitó el ejercicio de la acción penal contra el ex funcionario, ya que obtuvo los elementos suficientes para acreditar el delito referido, por lo que el juez de la causa libró la orden de aprehensión correspondiente.

El presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial cuando transitaba por calles de la colonia Villa de las Fuentes, en Monterrey, Nuevo León.

Luego de su captura, al ex servidor público se le trasladó a la Ciudad de México para ingresarlo al Reclusorio Preventivo Norte, donde quedó a disposición del juez de la causa.

La PGR precisó en un comunicado que esta persona causó baja de la institución el 20 de octubre de 2010, cuando fungía como agente del Ministerio Público Federal en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial.

También podría gustarte