Formal prisión a ex funcionarios de Coyoacán por delitos electorales

México, 14 Ago (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo auto de formal prisión contra cuatro ex servidores públicos de la delegación Coyoacán por la comisión de delitos electorales.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló, en un comunicado, que a los ex funcionarios se les atribuye haber acudido en enero de 2015 a diversos módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en la demarcación.

Abundó que estas personas acudieron a solicitar la expedición de una credencial para votar con fotografía, por cambio de domicilio, proporcionando información falsa.

Ante esto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hicieron inspecciones en los respectivos domicilios y recabaron declaraciones ministeriales de vecinos, quienes manifestaron no conocer a los procesados ni reconocerlos como habitantes en esos domicilios.

La PGR agregó que este delito está previsto y sancionado en el artículo 13, fracción I de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

También podría gustarte