Formal prisión a dos taladores de árboles en la Cuauhtémoc

México, 10 Jul (Notimex).- Por su probable responsabilidad del delito de tala o destrucción parcial de árboles, el juez 64 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó auto de formal prisión contra de dos hombres en la capital del país.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se trata de Aureliano Portillo Palestina y Luis Aguilar Quiroz quienes, presuntamente son responsables de la comisión del delito contra el ambiente en la delegación Cuauhtémoc.

En la causa penal 90/2016 que la denunciante, empleada adscrita a la delegación Cuauhtémoc, se percató cuando Portillo Palestina cortaba un árbol con una motosierra, mientras dos hombres que recibieron el tronco escaparon después de haberlo colocado en un camión Chevrolet tipo volteo, color blanco.

En tanto, Aguilar Quiroz fue sorprendido cuando arrojaba las ramas al contenedor del vehículo. Los acusados vestían overol e insignias de la delegación política Venustiano Carranza mientras la unidad móvil ostentaba el número económico 0067 y leyendas de la misma demarcación.

De acuerdo con las primeras indagaciones, se estableció que los probables responsables habían destruido con anterioridad, de manera parcial, dos árboles ubicados en la misma demarcación.

Al solicitarles el permiso correspondiente, los indiciados no dieron respuesta convincente, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública para asegurarlos y presentarlos ante el agente del Ministerio Público, que los consignó.

La Procuraduría capitalina explicó que el proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

También podría gustarte