Fonoteca Nacional alista experimental sesión de música electroacústica

México, 10 Oct (Notimex).- Música experimental con fuertes influencias de jazz, avant garde e improvisación libre podrán ser escuchada en el Concierto Castellanos/Nandayapa/Marks. Ensamble electroacústico, que tendrá lugar mañana martes en la Sala Murray Schafer, de la Fonoteca Nacional.

La propuesta del trío que conforman el músico y compositor Rodrigo Castellanos, el baterista de escena free Gustavo Nandayapa y multinstrumentista Misha Marks, promete ser una electrizante sesión experimental del agrado del público en general.

De acuerdo con información de la Fonoteca Nacional, las interacciones de los tres talentosos improvisadores, entre instrumentos convencionales y procesos electroacústicos en directo les permite articular y recrear nuevas formas y estructuras sonoras siempre frescas.

Rodrigo Castellanos, músico y compositor mexicano involucrado en la creación contemporánea, en la improvisación y en el desarrollo de herramientas informáticas para trabajar con el sonido, tiene estudios en la Escuela Superior de Música (ESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Además de un posgrado en composición en la Universidad de Chile.

Sus obras musicales abarcan géneros como el jazz, la música para banda filarmónica, para danza y obras electroacústicas, mixtas y de cámara, que han sido presentadas en importantes escenarios de México, Sudamérica y Europa.

Gustavo Nandayapa, talentoso baterista mexicano de trayectoria internacional, cuyo lenguaje musical abarca géneros como el jazz, la improvisación y el avant-garde, estudió en el Conservatorio de Ámsterdam, en Holanda, con destacados profesores de trayectoria internacional.

Desde hace varios años radica en la Ciudad de México y participa en proyectos al lado de reconocidos músicos nacionales, entre los cuales destacan los músicos, Saúl Hernández, Iraida Noriega, Na’rimbo, Remi Álvarez, entre otros.

Misha Marks, guitarrista y multinstrumentista neozelandés, reside actualmente en la Ciudad de México; estudió jazz y guitarra clásica en Wellington, Nueva Zelanda, y guitarra flamenca en España.

Se ha presentado como solista y con diversos ensambles en Europa, México, Estados Unidos y Sri Lanka; trabajó extensivamente dentro del ámbito de la música experimental y la improvisación libre en su país natal e internacionalmente.

También podría gustarte