Fondo Tlaxcala destina 37 mdp a proyectos de emprendedoras

Tlaxcala, 24 Jun (Notimex).- El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), organismo estatal que impulsa a diversos sectores, destinó 37 millones de pesos en créditos para mujeres emprendedoras de la entidad.

Con esta inversión, se logró generar más de tres mil empleos directos, apuntó la institución, en un comunicado.

El organismo indicó que el Fomtlax, a través del Fideicomiso de Desarrollo Integral de la Mujer Emprendedora (Fidime), “generó tres mil 407 empleos” y un mejor nivel de vida para madres de familia.

Expuso que entre otras acciones, se destinaron fondos a 65 proyectos productivos en las áreas agrícola, pecuaria e industrial.

“De esta forma, las mujeres beneficiarias con créditos del Fomtlax lograron fortalecer sus negocios, al hacerlos más rentables e incluso contribuyeron al desarrollo económico de la entidad al generar fuentes de empleo”, subrayó.

Destacó asimismo que “esta dependencia estatal brinda financiamiento a tasas menores a las que se encuentran en el mercado común y además otorga respaldo a las micro empresas”.

Señaló que las mujeres emprendedoras de Tlaxcala pueden obtener créditos para invertir en proyectos de los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y servicios.

“Pueden adquirir desde bovinos para producir lácteos, ideas para cultivar hongo seta e invernaderos, hasta empresas innovadoras” enfatizó la institución.

También podría gustarte