Fondo Jalisco reduce tasas de interés para apoyar a emprendedores

Guadalajara, 6 Jul. (Notimex).- El Fondo Jalisco al Fomento Empresarial (FOJAL) redujo sus tasas de interés que anteriormente eran del 15 por ciento y ahora son del 8 al 12 por ciento con el fin de apoyar a los emprendedores.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que con el objetivo de convertir la institución en un banco de fomento, se eficientaron los procesos para disminuir los gastos de operación, reducir las tasas de interés y poder beneficiar a más emprendedores.

Indicó que aunque el banco de México aumentó sus tasas de interés, FOJAL ha trabajado para beneficiar a los emprendedores, micro negocios y a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento.

Tras esta transformación, el crédito FOJAL Emprende reduce su tasa al 12 por ciento; para FOJAL Avanza al 10 por ciento; y para FOJAL Consolida al 8 por ciento, todas tasas fijas.

Esta “fábrica de crédito” tiene como objetivo duplicar la entrega de apoyos y otorgar más de cinco mil financiamientos en el segundo semestre de 2016, añadió la Sedeco.

También podría gustarte