Fonacot realizará campaña para ofrecer créditos a trabajadores

Tijuana, 10 Jun (Notimex).- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores realizará el 9 y 10 de julio en Tijuana una campaña para que los trabajadores puedan acceder a créditos y para que los centros de trabajo se afilien.

La directora estatal del Infonacot Tijuana, Diana Lizbeth Sánchez Insunza, mencionó que se otorgarán créditos a tasas preferenciales, cumpliendo así con el objetivo de acercar a los trabajadores formales el acceso al servicio.

Destacó que esta campaña se realizará a nivel nacional en 10 ciudades del país en fechas distintas, y Tijuana fue seleccionada para que se lleve a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Indicó que se instalarán en total 20 módulos de atención, 15 de ellos serán para ofrecer créditos y cinco para afiliación de centros de trabajo.

Por otra parte señaló que es importante que las áreas de recursos humanos de las empresas conozcan los cambios, iniciativas y nuevos medios de disposición de créditos que se manejan.

Sánchez Insunza abundó que entre estos cambios está la agilización del tiempo para disponer de un crédito en efectivo que antes se hacía en 48 horas hábiles y a partir del 6 de junio se modificó el lapso.

“Los trabajadores que tramiten un crédito entre las 8:00 y 10:00 horas tendrán el dinero por la tarde del mismo día; si lo hacen después de las 10:00 lo tendrán en 24 horas hábiles”, declaró.

También podría gustarte