Fomento Educativo actualiza formadores para próximo ciclo en Chihuahua

Chihuahua, 13 Jul (Notimex).-Con el objetivo de llevar capacitación a futuros líderes de la educación comunitaria, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inició el primer Taller de Enseñanza a Formadores de Docentes, en el estado de Chihuahua.

Será a partir del 18 de julio cuando los encargados de atender a más de 10 mil niños y niñas en el estado, recibirán el taller conforme al Modelo de Aprendizaje Basado en la Comunicación y el Diálogo (ABCD).

El delegado Federal de Conafe, Felipe González Bermúdez, abre espacio a otras instancias educativas en el fortalecimiento a la lengua indígena.

En un comunicado institucional se explicó que entre las 16 unidades de aprendizaje autónomo, impartidas por los 180 capacitadores que participan en la jornada, destacan el desarrollo personal, social, historia, matemáticas, ciencias naturales, química, física y literatura.

Miguel Armando Romero Carrasco, capacitador tutor, expresó que el modelo permite la adquisición del conocimiento por cuenta propia en que el tutor sirve como guía para llegar a un resultado específico.

“Te ayuda a romper barreras al reforzar y recordar lo investigado, presentar y evaluar el tema; “es solucionar un problema con base en varios trayectos”, puntualizó.

Por su parte, el delegado Federal de Conafe, Felipe González Bermúdez aseguró “el modelo lleva importantes avances en su aplicación en las 940 comunidades del área rural e indígena del estado, exhortándoles a ampliar la visión formativa a 1,100 jóvenes de nuevo ingreso como Líderes de Fomento Educativo”.

También podría gustarte