Fomentan derechos humanos en el ámbito de procuración de justicia

México, 27 Sep (Notimex).- A través de diversas actividades culturales, la Procuraduría General de Justicia capitalina reforzará la formación de servidores públicos en materia de derechos humanos.

El ámbito de la Procuración de Justicia, el subprocurador jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y Derechos Humanos de la dependencia, Jorge Antonio Mirón Reyes explicó que se transmitirá un esquema muy claro de lo que son y lo que implica el respeto a las garantías individuales.

En el marco del 24 Aniversario de la Dirección General de Derechos Humanos de la procuraduría capitalina, la Semana Cultural de los Derechos Humanos en el ámbito de la Procuración de Justicia inició el lunes y concluirá el próximo viernes 30 de septiembre.

En el Auditorio “Carlos Franco Sodi”, la directora del Centro Nacional de Derechos Humanos, Julieta Morales Sánchez destacó que esas facultades que dignifican la existencia humana deben cuidarse en todo momento, sobre todo cuando se investiga a una persona acusada de cometer algún ilícito, antes de ejercer un castigo en su contra.

Este martes, se llevará a cabo un cine-debate de la película Filadelfia; y en los siguientes días habrá un “Maratón por los Derechos Humanos”.

También podría gustarte