Fomentan deporte en municipios fronterizos de Sonora

Agua Prieta, Son., 27 Sep (Notimex).- Para favorecer el desarrollo del deporte, los municipios fornterizos de Agua Prieta, Nogales y San Luis Río Colorado, realizarán inversiones de hasta ocho millones de pesos en infraestructura deportiva.

La cruzada en favor del deporte se apoya mayormente con recursos federales, en particular los destinados a obras y campos deportivos, luego de que se hicieran gestiones ante diversos órdenes del gobierno.

La inversión acordada es de ocho millones de pesos que serán utilizados en la construcción de campos deportivos.

El ayuntamiento de Agua Prieta aseguró que estos recursos pronto se invertirán en las unidades deportivas Luis Rivera, Niños Héroes, Benito Juárez y el Campo de Veteranos, los cuales tendrán un nuevo rostro con instalaciones dignas, un buen alumbrado y un mejor equipamiento.

Por otro lado, en San Luis Río Colorado, para promover el deporte entre los jóvenes del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), regidores del Cabildo local les entregaron material para ejercitarse.

Fue la titular del centro de internamiento ITAMA local, Blanca Yolanda Torres Montes, quien recibió balones de basquetbol, voleibol, futbol, así como una red.

La funcionaria señaló la importancia de que los jóvenes se mantengan activos para que tengan una buena salud física y mental.

En la frontera de Nogales, el ayuntamiento local ofreció todo su apoyo a los integrantes del equipo Nogales Heat, quienes ganaron el Campeonato de Basquetbol en Silla de Ruedas, realizado en dicha localidad.

Mencionó que a la justa deportiva acudieron cuatro equipos de Sonora, además de los Rayos de Mexicali, Baja California y un combinado de Tucson, Arizona.

También podría gustarte