Fomentan la cultura democrática en alumnos de secundaria

Villahermosa, Tabasco; a 16 de junio de 2016

Con el objetivo de fomentar la cultura democrática entre los estudiantes, la Secundaria Técnica número 5 “Carlos Pellicer Cámara” llevó a cabo la Feria de la Democracia 2016 “Juega, Enseña y Aprende”, organizada por los estudiantes del tercer grado de la asignatura de Educación Cívica y Ética III.

Al inaugurar el evento en representación del secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, el subsecretario de Planeación y Evaluación Educativa, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, felicitó a los estudiantes próximos a egresar de la secundaria.

Dijo que los jóvenes a través del juego reflexionan, reafirman y mejoran sus conocimientos sobre el tema de la democracia e insertan a sus compañeros de primero y segundo grado en este proceso de aprendizaje.

Encabezados por la maestra de dicha materia, Iracema Hernández Estrada, los estudiantes organizaron la Feria de la Democracia 2016 y crearon lo diversos juegos enmarcados en esta fiesta, los cuales contienen elementos, principios y valores de la vida democrática.

Estos valores los buscan incorporar a su vida para contribuir a la formación de una ciudadanía responsable, respetuosa, justa, comprometida y participativa, que conviva en paz y armonía.

Tras cortar el listón inaugural el subsecretario de Planeación y Evaluación, Julio Ernesto Gutiérrez, recorrió la Feria que se desarrolló en la plaza cívica de la Secundaria Técnica número 5 “Carlos Pellicer Cámara” que se ubica en la villa Playas del Rosario, municipio de Centro, acompañado del director de la escuela, Arturo Córdova Hernández y de otras autoridades educativas.

También podría gustarte