Fomentan cultura cívica en comunidad estudiantil de Oaxaca

Oaxaca, 15 Sep (Notimex).- Con diversas ceremonias de izamiento y arrío de la Bandera Nacional en el Cerro del Fortín, desarrollan el programa “Septiembre, Mes de la Patria” en Oaxaca, fomentando así la cultura cívica, indicó el gobierno del estado.

En un comunicado, detalló que conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, debe fomentar una cultura cívica entre la sociedad oaxaqueña, por lo que en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fortalece acciones de respeto y honra a los Símbolos Nacionales entre la población escolar.

En tanto, comunicó que escolares oaxaqueños participarán en la ceremonia del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México el viernes 16 de septiembre, para rendirle honores al Lábaro Patrio, y más tarde, se integrarán al tradicional desfile cívico-militar, en la que también participarán instituciones educativas, públicas y privadas.

Señaló que el IEEPO dispone que las instituciones de educación básica, media superior y superior, rindan honores a la Bandera Nacional en los días fijados, y dicta las medidas para profundizar la enseñanza de la historia y el significado de los símbolos patrios.

Por estos motivos, el instituto de educación diseñó el calendario “Septiembre 2016”, en el que planteó las diversas actividades a realizarse durante el mes con el fin de que diversas dependencias federales, estatales y municipales, así como organismos sociales, participen en estos actos cívicos.

Agregó que de conformidad con las disposiciones jurídicas mencionadas, todos los planteles educativos del país, incluyendo Oaxaca, deben poseer una Bandera Nacional, con la finalidad de rendirle honores en actos cívicos y reafirmar así, entre los alumnos, el respeto que a ella se debe profesar por ser elemento fundamental de identidad de los mexicanos.

Además, declaró que corresponde a la autoridad educativa vigilar el cumplimiento de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en dichos planteles educativos.

También podría gustarte