Fomentan cultura de autoprotección a menores de Jalisco

Guadalajara, 19 Jul (Notimex).- Para fomentar la cultura de la autoprotección entre la niñez y juventud jalisciense se lleva a cabo la décima edición del Curso de Verano en la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ) de Jalisco.

Trinidad López Rivas, titular del organismo, resaltó la importancia de esta capacitación, “ya que los niños son el mejor vehículo para llevar la seguridad a su casa y a la escuela debido a que lo aprendido durante el curso lo comparten con sus hermanos, familia y amigos”.

Precisó que los temas que se imparten durante el Curso de Verano 2016 son primeros auxilios, control y combate de incendios, evacuación, búsqueda y rescate, plan familiar de protección civil, cuidado del medio ambiente, entre otros.

Señaló que de igual manera, en esta ocasión imparten el Curso de Verano a 505 participantes de las comunidades indígenas de San Pedro Itzicán, La Zapotera, Chalpicote y Agua Caliente, ubicadas en la Rivera de Chapala, así como en los municipios aledaños.

“En esta edición se tiene la participación de más de mil 200 asistentes en todo el estado, y el curso se imparte a través de las nueve bases regionales de Jalisco”, finalizó.

También podría gustarte