Fomentan autoempleo en frontera de Sonora para emprender microempresa

San Luis Río Colorado, Son., 28 Sep (Notimex).- Como parte de las acciones de fomento al autoempleo en la frontera de Sonora, 85 personas culminaron cursos de capacitación que les permitirán emprender una microempresa, informaron autoridades en el ámbito.

Asimismo, regidores del Cabildo local promueven la asignación de recursos a proyectos del Fondo Frontera, autorizado por la Federación para mejorar las capacidades y alcances de nuevos emprendedores y microempresarios.

La edil Hortesia Miramontes López indicó que han ingresado solicitudes a dicho fondo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), como el caso de María de los Ángeles Flores, quien desea apuntalar una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Infonavit El Desierto.

Además, la directora de Desarrollo Social municipal, Artemiza Ruiz Luna, expuso que 25 personas terminaron cursos de autoempleo en los ramos de repostería básica y avanzada, panadería y elaboración de galletas.

La emprendedora Tania Curiel Osuna platicó de cómo supo aprovechar los cursos puesto que ahora puede elaborar variados pasteles para diferentes ocasiones.

“Empezamos con los pasteles típicos, que son los de vainilla, chocolate y fresa, pero que conforme fue avanzando la instrucción podemos hacer pasteles hasta de piña colada, de coco y tres leches, que son un poco más complicados”, expresó.

Para aprovechar esta asignación de fondos de los tres órdenes de gobierno, a partir del 3 de octubre empezará un nueva capacitación en la modalidad de elaboración de pizzas, comentó.

Sobre cursos de belleza, Ruiz Luna indicó que participaron alrededor de 60 alumnas en lo que fue la capacitación ofertada en lo que va de 2016 y que consistió en las modalidades de colorimetría, maquillaje, arreglo de uñas de manos y pies, corte y peinado.

En Nogales, en una reunión con más de 300 mujeres, funcionarios municipales hablaron de las acciones realizadas para mejorar las condiciones y oportunidades laborales para integrantes de dicho sector de población.

Indicaron que este año y con recursos por 17 millones de pesos opera el programa Credimujer, para otorgar financiamientos a nuevas empresas y el autoempleo, a través de las direcciones municipales de Asuntos de la Mujer y la de Desarrollo Económico.

Mencionaron que es importante trabajar juntos, para aprovechar las bolsas que se generan en la Federación y el gobierno de Sonora, que permitirán a las personas autoemplearse o capacitarse para laborar en una empresa.

También podría gustarte