Fomenta CEAS la protección y buen uso del agua

Villahermosa, Tabasco; a 10 de junio de 2016

Fomenta CEAS la protección y buen uso del agua

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), informa que la Coordinación de Cultura del Agua adscrita a este organismo realizó en varios municipios actividades relacionadas con la protección, importancia y buen uso del agua.

Se impartieron alrededor de 20 pláticas y talleres escolares en diversos planteles de educación básica, con el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil sobre el cuidado de los recursos hídricos y el medio ambiente.

Se realizaron las obras de teatro guiñol: “El capitán azul y su brigada planetaria”, “Cambio climático”, “Valor y cuidado del agua”, “Saneamiento” “El Viaje Increíble”, “Paco el Pescado”, “Acarreando el Agua” y “El globo terráqueo”.

En las actividades participaron un total de mil 440 alumnos y 51 maestros de Centro, Comalcalco, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Tacotalpa y Tenosique.

Asimismo, con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores de las dependencias de gobierno sobre el uso y cuidado del agua y del medio ambiente, en los municipios de Cárdenas y Centro se realizaron dos pláticas con la participación de 127 trabajadores de la CEAS realizando las actividades como el “Hidrotón”.

Además, con el propósito de vincular instituciones del sector del medio ambiente, se llevó a cabo un taller de maestros en la Casa de la Cultura del municipio de Balancán, el cual contó con la asistencia de 40 maestros y personal del Ayuntamiento de este municipio.

También podría gustarte