Folkloriada en Zacatecas busca romper récord de asistencia

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada.

Zacatecas, 2 Ago (Notimex).- El presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) México, Alejandro Camacho, señaló que hasta el momento la asistencia a la Folkloriada Mundial 2016 ha sido favorable, lo que podría significar una nueva marca de convocatoria.

En entrevista con Notimex destacó que la celebración que se lleva a cabo cada cuatro años, en esta quinta edición busca marcar un precedente que podría ser histórico ya que en números, calidad y en la atención de los mexicanos podría ser la mejor folkloriada de la historia del CIOFF.

Por otra parte, explicó que la gestión para que el evento llegara a Zacatecas tomó cerca de cuatro años y mencionó que hasta el momento se ha desarrollado con normalidad y sólo ha habido imprevistos menores como autobuses descompuestos, entre otros.

En otro sentido, respecto a las tres delegaciones que aún no han llegado a México que son Camerún, Nepal y Benín, detalló que esto ha sido porque han tenido problemas con las visas.

“Para los países africanos representa un problema conseguir su visa para México debido a que, por ejemplo, Benín tiene que ir a Ghana para tramitar su visa a la embajada mexicana y Nepal tiene que ir hasta la India para realizarlo y aunque hicieron dos vuelos no se las han dado”, apuntó.

Asimismo, explicó que todas las delegaciones participantes costearon su viaje a esta edición, donde el estado los ha apoyado con el trasporte de la Ciudad de México a Zacatecas y el hospedaje.

También podría gustarte