Folclor de México, Chile y Argentina deleita a regiomontanos

Monterrey, 11 Jul (Notimex).- Grupos representativos de México, Chile y Argentina pusieron fin a las actividades del Festival Cultural Pasión, Arte y Folclor, que se desarrolló por espacio de una semana con presentaciones en diversos puntos de la ciudad.

El último día de actividades incluyó una visita a Basílica de Guadalupe, para continuar con un recorrido por las calles del popular sector de la colonia Independencia donde se localiza el inmueble, así como con una presentación en la planta baja del Palacio Municipal.

Organizado por el Municipio de Monterrey, en conjunto con la compañía de danza Axkcan Expresión de México, el encuentro forma parte del programa “Arte en Tu Espacio” que la Secretaría de Desarrollo Social implementó para llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, indicó que en el marco del 40 aniversario de la construcción del Palacio Municipal, los grupos de estos tres países participaron en el tradicional baile que se lleva a cabo los domingos en este recinto con la Banda de Música de Monterrey.

Refirió que en el cierre del Festival, se presentaron el Ballet Municipal de Punta Arena, Chile; el Ballet Folclórico De Raíz de Santa Fe de Argentina y el Ballet Axkan, representando a México.

Durante toda la semana, desde el pasado 3 de julio, estos tres grupos llevaron la magia, el color, los pasos de baile y la música tradicional de cada región a diferentes sedes municipales, para el esparcimiento de los regiomontanos.

También podría gustarte