Focalizarán vigilancia policial en Guadalupe, Nuevo León

Monterrey, 21 Jun (Notimex).- Con el objetivo de garantizar la seguridad en las colonias con mayores índices delictivos, autoridades de Ciudad Guadalupe anunciaron la implementación de operativos policiales focalizados con motos y bicicletas.

El alcalde Francisco Cienfuegos informó que la administración adquirirá 30 motocicletas y alrededor de 70 bicicletas para iniciar con estos nuevos operativos en zonas altamente conflictivas.

Refirió que iniciarán el programa de combate focalizado, luego de una serie de análisis en los que se estableció el nivel delictivo, de violencia, entre otros factores de cada una de las colonias de dicha comunidad

“Vamos a empezar a tener un trabajo preventivo y muy focalizado, con policías en bicicletas y también con policías en moto, es algo que en Guadalupe no existe”, dijo.

Añadió que “son cosas que vamos a implementar para disminuir el número de robos, que se cometen en el centro de Guadalupe”.

El edil admitió que hay un aumento de todos los índices delictivos que se cometen en el centro del municipio y, precisamente para eso van a tener policías en bicicleta y tener rondines más focalizados.

De igual forma, señaló, el operativo de seguridad incluirá el compromiso de cinco ciudadanos por colonia para firmar una bitácora de presencia policial, además que será el proceso de instalar cinco mil botones de alerta en toda la ciudad.

“Tenemos que irnos a los pequeños grandes cambios que puedan hacer la diferencia y que en Guadalupe podamos tener una mejor reacción y una mejor labor cada vez que salgan a patrullar los policías” expresó.

También podría gustarte