La FMAA se declara con resultados históricos y transparente

México, 12 Sep (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, comunicó hoy que desde abril de 2015 no ha recibido recursos federales y pese a ello los atletas han logrado resultados históricos.

La mexiquense María Guadalupe González es quien ha dado a México las mayores satisfacciones por parte del atletismo nacional, con la medalla de plata en caminata 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La marchista obtuvo la medalla de oro en la misma prueba en la Copa Mundial de Caminata por Equipos Roma 2016, donde Noel Alí Chama ganó bronce en diez kilómetros juvenil, categoría donde México obtuvo presea de tercer lugar a nivel conjunto, en la que participó Andrés Olivas, al quedar en el quinto sitio.

En su recuento, cita la medalla de plata que conquistó la queretana Ximena Lizbeth Esquivel en el Campeonato Mundial sub 20 de atletismo disputado en Bydgoszcz, Polonia, donde México estuvo representado por 11 atletas.

“La Federación a mi cargo no ha recibido recursos federales, desde abril de 2015 a la fecha (septiembre 2016) y a pesar de esto ha cumplido cabalmente la participación tanto en eventos nacionales como internacionales, teniendo como resultados la mejor participación en la historia del atletismo mexicano”, enfatizó.

En este sentido, subrayó que “los resultados obtenidos en estos tres eventos son históricos, como muestra del trabajo de una federación bien estructurada, transparente y comprometida con la sociedad mexicana y sus afiliados”.

En esto de la transparencia, indicó que la Auditoría Superior de la Federación hizo la revisión de los gastos de la FMAA en 2012 y “dicho ente fiscalizador encontró satisfecha cualquier observación respecto a los recursos, su destino y comprobación”.

Esto en respuesta a información que calificó de “tendenciosa, falsa e inexacta a través de diversos medios de comunicación”, respecto de la comprobación de recursos públicos por cinco millones de pesos entre 2011 y 2012.

También podría gustarte