Florida reporta nuevo brote de zika en Miami Beach

Miami, 18 Ago (Notimex).- Un nuevo brote de zika, probablemente producido por mosquitos locales, fue identificado en Miami Beach, una de las principales zonas turísticas de Florida, en el sur de Estados Unidos, informaron hoy medios de prensa.

Un funcionario de salud que pidió el anonimato, citado por varios diarios, dijo que hay un grupo de personas infectadas con el virus que de alguna manera “estuvieron cerca la una de la otra”.

Ni los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ni el Departamento de Salud de Florida han informado esto de manera oficial sobre los casos o su ubicación en Miami Beach.

Hasta la fecha, sólo un barrio en el condado Miami-Dade, una sección de 1.5 kilómetros cuadrados en el barrio de Wynwood, ha sido declarado zona activa de transmisión autóctona del virus del Zika en Estados Unidos.

Debido a esta identificación, los CDC han aconsejado a las mujeres embarazadas a permanecer fuera de la zona.

Los informes de prensa indican que las autoridades de salud están tratando de determinar si designan a la zona de Miami Beach como una área activa de contagio autóctono de zika y si es necesario alertar a las mujeres embarazadas para que eviten viajar a la zona.

El virus ha sido vinculado con casos de microcefalia en bebés que estaban en gestación cuando sus madres resultaron infectadas con zika, así como con el síndrome de Guillain Barré, un trastorno neurológico que puede llegar a ocasionar parálisis.

Las autoridades sanitarias de Florida habían confirmado que 25 de los 35 casos autóctonos de zika se han registrado en el cuadrante de Wynwood, un barrio turístico de bares, restaurantes y galerías.

El zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también es vector del dengue y el chikungunya.

El gobernador de Florida, Rick Scott, instruyó al Departamento de Negocios estatal a trabajar con los hoteles, restaurantes y atracciones en el condado Miami-Dade en la prevención y la educación para contrarrestar el efecto negativo de la publicidad por el virus.

“Vamos a poner todos los recursos necesarios para luchar contra este virus, todavía creemos que las infecciones están ocurriendo en una pequeña área de Wynwood”, dijo el gobernador en un comunicado.

También podría gustarte