Florida: Investigan si incendio en mezquita fue complot

Fotografía sin fecha facilitada por la Jefatura de Policía del condado St. Lucie en la que se ve a Joseph Michael Schreiber, de 32 años, quien fue arrestado el miércoles 14 de septiembre de 2016 en Fort Pierce, Florida. Schreiber está FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — La policía investiga si el hombre acusado de provocar un incendio en una mezquita en Florida a la que asistía el individuo que perpetró la matanza en un club nocturno en Orlando forma parte de una confabulación.

Los detectives intentan determinar con quién se comunicaba por celular Joseph Schriber, de 32 años, antes del incendio perpetrado el domingo en la noche en el Centro Islámico de Fort Pierce, dijo a la AP por correo electrónico el teniente Adam Goodner, de la Jefatura de Policía del condado St. Lucie.

Los detectives dijeron en su formulario de solicitud de arresto que las cámaras de vigilancia en la mezquita, a la que asistía Omar Mateen, captaron cuando el pirómano conversaba con alguien.

“Esa vía es investigada. Esta continúa siendo una pesquisa muy activa”, escribió Goodner, quien declinó facilitar mayores detalles.

Mateen fue muerto por la policía después de que abriera fuego el 12 de junio contra numerosas personas que se encontraban en el club nocturno Pulse, donde dejó 49 muertos y 53 heridos, en la peor matanza a tiros perpetrada en la historia moderna de Estados Unidos.

Mateen había manifestado su lealtad al grupo Estado Islámico. Su padre figura entre las alrededor de cien personas que acuden con regularidad a la mezquita.

Schreiber dijo a los detectives que estaba avergonzado de sus acciones y que nunca tuvo la intención de lastimar a nadie, según el documento de los detectives.

No hubo heridos en el incendio, que dejó un hueco de tres por tres metros (10 por 10 pies) en el techo en la parte posterior del edificio principal en la mezquita y ennegreció aleros con hollín.

También podría gustarte