Florida confirma primer caso autóctono de zika en Palm Beach

Miami, 8 Ago (Notimex).- El condado de Palm Beach, en el sur de Florida, registró su primer caso autóctono de infección con el virus del Zika, anunció el gobernador Rick Scott, quien anunció medidas para prevenir la enfermedad ante el próximo retorno a clases.

El nuevo caso corresponde a un paciente que viajó hace poco tiempo al condado Miami-Dade, sin que se conozca el lugar de contagio, y con él suman 17 casos de personas que adquirieron el virus en el sur de Florida.

La mayoría de los 16 casos previos se concentraban en un cuadrante que incluye la zona de Wynwood, en el condado Miami-Dade.

Además, Florida ha reportado 406 casos de contagio externo del zika, 20 de ellos identificados en Palm Bach.

Desde que se reportó el primer caso el pasado 29 de julio, las autoridades locales y estatales han realizado dos fumigaciones aéreas en la zona para erradicar a los mosquitos transmisores del virus.

El gobernador Scott anunció planes para preparar a los estudiantes para prevenir el zika ante el inminente regreso a clases, para lo que enviará repelentes contra mosquitos a escuelas de los condados Miami-Dade, Monroe, Broward, Palm Beach y Martin.

En el territorio continental de Estados Unidos hay unas mil 818 personas infectadas con el virus, cuyos casos están relacionados con viajes al exterior, según los Centros Para el Control de Enfermedades (CDC).

Los CDC emitieron hace una semana una alerta sin precedentes para evitar viajes a la zona afectada por el zika en el condado Miami-Dade, sobre todo para mujeres embarazadas, y activaron la ayuda de emergencia para apoyar los esfuerzos locales de control del virus.

La enfermedad puede confundirse con una gripe y tiene síntomas como fiebre, dolor en las articulaciones, pérdida del apetito e irritación de la vista, entre otras.

Las mujeres embarazadas son las que están en mayor riesgo, debido a que la infección ha sido ligada a problemas de microcefalia en los fetos y a otros defectos de nacimiento.

También podría gustarte