Florida y Bahamas en alerta ante avance de perturbación en el Caribe

Miami, 25 Ago (Notimex).- Una perturbación con potencial de convertirse el fin de semana en la tormenta tropical Hermine mantiene en alerta a Florida y las Bahamas, mientras más lejos en el Atlántico central el huracán Gaston se debilitó a tormenta.

El área de baja presión asociada a una onda tropical está centrada justo al sureste de las Islas de Turks y Caicos en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Fuertes vientos, lluvias y posibles inundaciones son probables sobre Puerto Rico, la Española, Turks y Caicos, y las Bahamas durante los próximos días. Mientras que Florida debe monitorear el progreso del sistema, indicó la dependencia.

“Esperamos que se convierta en la depresión tropical 8 y luego en la tromenta Hermine en los próximos días”, advirtió Dan Kottlowski experto en huracanes del servicio privado del clima AccuWeather.

La preocupación por este sistema ya forzó a la compañía de cruceros Royal Caribbean a realizar un cambio en sus itinerarios de dos de sus buques por el Caribe, de acuerdo declaraciones a la prensa de Carlton Dowe, Director de Puertos de las Islas Vírgenes.

En tanto Gastón que alcanzó la categoría de huracán durante unas horas, se debilitó este mediodía sobre el Atlántico central y ahora tiene vientos de 110 kilómetros por hora.

Gastón se localiza a mil 865 kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento y se desplaza hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

Para el lunes algunos efectos de Gaston pudieran sentirse al noreste del territorio británico de las Bermudas.

NTX/I/PTZ/MGT/CLIMA/INTER/HUR

También podría gustarte