Florencia Kirchner denuncia que fue usada para atacar a sus padres

Buenos Aires, 15 Jun (Notimex).- La hija de los expresidentes de Argentina, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, denunció hoy que su familia ha sido víctima de un ensañamiento y que ella misma fue utilizada por diversos sectores para atacar políticamente a sus padres.

“No me animo a descartar la existencia de una persecución y un ensañamiento hacia mi familia de parte de los medios hegemónicos”, explicó en una entrevista con la revista “Paco” la hija de la pareja que se sucedió en la presidencia desde 2003 hasta 2015.

La joven reconoció que creció con sus padres expuestos política y mediáticamente, y aunque la atención aumentó con el tiempo, siempre lo vivió con mucha naturalidad.

“Influyó más en mi vida privada, por supuesto. Lo que sí tengo claro es que el ataque mediático que sufrió el gobierno de mi madre se naturalizó, así que aprendí a tomarlo como de quién viene”, dijo.

Kirchner refirió que ya no le angustia el ensañamiento que suele haber en su contra por parte de los opositores kirchneristas porque “sé que funciona así. Es una lástima”.

También recordó que en varias ocasiones ha tenido que salir a defenderse públicamente, como cuando medios argentinos mintieron al informar que ella vivía en una casa en Nueva York que había comprado el fallecido expresidente.

El mes pasado, Kirchner desmintió que la exmandataria hubiera usado recursos públicos para acondicionar un espacio exclusivo en la residencia oficial para que su hija transitara su embarazo.

En ambos casos, la joven estudiante de cine se defendió con escritos en el muro de Facebook de su mamá, quien dejó el poder en diciembre del año pasado, después de gobernar Argentina durante ocho años consecutivos.

“Casualmente estas dos acusaciones están conectadas a las figuras de mis padres. Si supuestamente mandé a acondicionar un espacio para transitar mi embarazo en Olivos, es una falacia que tiene una intencionalidad específica: ensuciar a mi madre”, expresó.

En ambas acusaciones, agregó, “fui utilizada para atacar políticamente a Néstor y a Cristina. Salí a contestar porque frente a las cosas que estamos viviendo como país, y que sabemos que están pasando, que inventen este tipo de calumnias en este momento específico no es ninguna casualidad”.

Consideró que la “prensa hegemónica” quiere “tapar” los efectos de las políticas aplicadas por el sucesor de su madre, el actual presidente Mauricio Macri.

“Los medios están silenciados como nunca los vi. Disfrazan la realidad, que es el ajuste, el desprecio por los que menos tienen, los aumentos de la comida y los servicios para los trabajadores, el estancamiento de los salarios, con inventos para distraer de lo importante”, afirmó.

También podría gustarte