Flautista Miguel Ángel Villanueva debutará con Filarmónica de Acapulco

México, 5 Sep (Notimex).- El flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva se presentará el próximo 23 de septiembre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Con esta presentación reanuda su gira de conciertos por el interior del país, la cual inició a mediados de agosto en Puebla con la Filarmónica 5 de Mayo en el marco de los festejos por los 35 años de carrera del músico, informaron los promotores del artista.

Villanueva interpretará el “Segundo concierto para flauta y orquesta” del compositor Eduardo Angulo, previo a su presentación en Brasil, donde fue invitado a tocar al lado de la Orquesta de la Universidad de Sao Paulo.

Organizado por la Embajada de México, el recital tendrá lugar el próximo 1 de octubre y el objetivo es dar a conocer el repertorio mexicano contemporáneo mediante la interpretación de la misma pieza musical compuesta por Angulo.

Tras su visita a Brasil, continuará su gira en Mérida con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, dirigida por Juan Carlos Lomónaco, los días 11 y 13 de noviembre en el Teatro José Peón Contreras, además el flautista planea cerrar el año el 13 de diciembre junto a la Camerata de Coahuila.

Villanueva se ha dedicado a difundir y promover el repertorio para flauta transversa a lo largo de su carrera. En lo que va del siglo XXI se han generado más piezas para este instrumento en relación al siglo pasado, que registró 23, y refirió que tan sólo comisionadas por él se han creado 18.

También podría gustarte