Flasmob de flamenco tendrá lugar en México, el 8 de septiembre

México, 28 Ago (Notimex).- Con una coreografía de bulerías creada por Juan Manuel Fernández Montoya, mejor conocido como Farruquito, se llevará a cabo el 8 de septiembre en el Ángel de la Independencia un flasmob para celebrar la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla a nivel mundial.

Se espera que bailaores de unos 50 países, procedentes de academias, compañías y escuelas, así como público en general, participen en este evento con el “streaming” de la coreografía ya supera las 32 mil visualizaciones.

De acuerdo con los organizadores, se trata de un extracto de “Andalucía”, tema compuesto por Farruquito para un espectáculo en el que lleva a Encarna Anillo, al cante, y Gonzalo Grau, al piano.

La convocatoria es una respuesta a la invitación mundial que lanzó la bienal, y a la cual se han unido ciudades como Guadalajara, Morelia, Puerto Vallarta, Monterrey, San Luis Potosí y Zacatecas.

La intención de la compañía promotora y difusora del género en México, bajo la dirección de Raúl Salgado y Sebastián Sánchez, es llenar de flamenco el Ángel y dejar claro una vez más lo que siempre ha postulado: que “México es muy flamenco”.

El flashmob en la jornada inaugural busca contagiar el ambiente que se vivirá durante el encuentro que este año destaca por reunir a grandes generaciones del cante flamenco en su cartel, tal es el caso de Estrella Morente, Jesús Mendez, Dolores Agujetas.

Además de Manolo Sanlucar, Vicente Amigo, Antonio Canales, Farruquito, Dorantes y otros iconos más del arte flamenco, tal es el caso de los guitarristas Tomatito y Pepe Habichuela, el cantaor José Mercé y la bailaora Eva la Yerbabuena.

La Bienal tendrá actividades hasta el 2 de octubre con una programación que incluye cerca de cien actuaciones tanto en escenarios principales como alternativos, expandiéndose a las plazas y entornos públicos abiertos, en los que se vivirá el flamenco las 24 horas del día.

También podría gustarte