Fiscalía de Puebla detiene a responsable de feminicidio

Puebla, 6 Oct (Notimex).- La Fiscalía General de Puebla esclareció el feminicidio de Tania N., de 23 años de edad, a través de diligencias técnicas y periciales practicadas durante la investigación.

De acuerdo a la Fiscalía, trabajos de inteligencia permitieron la ubicación y detención de Luis H., de 28 años, como probable responsable, luego de sustentar pruebas para obtener del Juez de Control la orden de aprehensión bajo cargos por feminicidio.

El 29 de septiembre de 2016 Tania, estudiante de sociología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue hallada sin vida en su domicilio de la colonia Tepeyac en Puebla capital.

Ahí elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento del lugar de los hechos con herramientas técnicas y científicas.

Con base en diversas diligencias periciales en criminalística, química y dactiloscopía, entre otras, así como el análisis de indicios y videograbaciones de cámaras de seguridad, se estableció que Tania N. se encontraba en su domicilio con Luis H.

Se sabe que ambos sostenían una relación de amistad luego que ella lo conoció a través de una red social. Mientras convivían, de momento, el sujeto la agredió estrangulándola con una cadena metálica hasta ocasionarle la muerte.

El informe de la Fiscalía señala que se cuenta con información que hace referencia a que el probable responsable ya había dado muestra de violencia en contra de sus exparejas sentimentales, quienes lo consideran una persona agresiva.

Los protocolos de localización del probable responsable se activaron una vez que se obtuvo del Juez de Control en la audiencia respectiva la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

La búsqueda se realizó en varios estados del país, sin embargo se logró localizar a Luis H. en Puebla cerca de un domicilio familiar, sitio en el que se mantuvo vigilancia al igual que en otros domicilios identificados y en los que se presumía podía ocultarse.

Al cumplir la aprehensión del probable responsable se le respetaron en todo momento sus derechos y ya está a disposición del juez. Se dará seguimiento y se agotarán las diligencias que se requieran en la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Puebla reitera su rechazo a cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, y ratifica su compromiso para el desarrollo de investigaciones ante este tipo de hechos.

También podría gustarte