Fiscalía presenta programa de televisión para prevenir delitos

México, 31 May (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) presentó su segundo programa de televisión “Fepade Difunde TV”, con el tema blindaje electoral.

En la emisión se documentó el acompañamiento que hizo el organismo junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la instalación de los comités de blindaje electoral.

También se transmitieron pormenores de las visitas de campo para vigilar el buen uso de los programas sociales, como las hechas a los comedores comunitarios en la zona rarámuri de Chihuahua, y la operación de pequeñas fábricas comunitarias.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el programa se ratificó el compromiso de la Sedesol para proteger todos los programas sociales y garantizar que no se haga mal uso de esas acciones de gobierno, dirigidas a los más necesitados.

En octubre la Fepade empezó su programa de blindaje electoral destinado a capacitar a servidores públicos de los tres niveles de gobierno, así como a funcionarios electorales, representantes de los medios de comunicación, militantes de partidos políticos y sociedad en general, con la finalidad de prevenir delitos en la materia.

El programa está disponible en el canal de televisión por Internet del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), denominado Plataforma Electoral, y en la página web de la Fepade www.fepade.gob.mx.

NTX/GRI/IAM-RMJ/VOTO16/NAL

También podría gustarte