Fiscalía: laboratorio en Bruselas sufre ataque incendiario

En la imagen pueden verse daños en el edificio del Laboratorio Nacional de Criminología en Bruselas, el lunes 29 de agosto de 2016. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert) BRUSELAS, Bélgica (AP) — Las noticias sobre la explosión de una bomba ante el Laboratorio Nacional de Criminología de Bélgica son probablemente erróneas, indicó el lunes la fiscalía de Bruselas, añadiendo que es mucho más probable que el incidente fuera un incendio provocado en el laboratorio.

“Probablemente no es terrorismo. Es un acto criminal”, indicó la portavoz Ine Van Wymersch. “No puedo confirmar que hubiera ninguna bomba”.

La cadena estatal RTBF y otros medios habían informado de que un auto atravesó una barrera de seguridad en el lugar en torno a las dos de la madrugada (0000 GMT) y poco después se produjo una explosión daños materiales significativos en el edificio, situado en el norte de Bruselas. Nadie resultó herido.

El instituto de criminología asiste y asesora a las autoridades belgas de justicia en sus investigaciones.

Los investigadores señalaron que los sospechosos prendieron fuego al laboratorio, donde se analizan muestras de ADN halladas en escenas de delitos.

“De modo que es un acto que podría relacionarse con (la destrucción de) varios archivos”, indicó Van Wymersch.

Si los vecinos de la zona oyeron un sonido de explosión, señaló, podría deberse a material consumido por las llamas.

Bélgica está en alerta desde los atentados del 22 de marzo contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, en los que murieron 32 personas.

La policía y el ejército del país están movilizados desde los atentados suicidas en París del pasado noviembre, en los que murieron 130 personas.

Bélgica lleva varias semanas en tensión tras una serie de ataques con armas blancas y disparos y dos falsos ataques con ántrax. Estos sucesos provocaron un aumento de la seguridad, aunque no se los considera relacionados con el terrorismo.

También podría gustarte